Los puntos de control sanitario ubicados en La Pesa de La Chorrera y el Lago de Capira en la provincia de Panamá Oeste serán reforzados a partir de hoy, por el Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Seguridad, para frenar el paso de personas hacia el interior del país.
Ismael Vergara, director regional del Minsa, indicó que las personas creen que el coronavirus ya pasó, y es posible salir a hacer lo que les da la gana.
El traslado de personas a otros distritos de la provincia, puede ocasionar el surgimiento de casos de COVID-19 en distritos en donde existe un control de los contagios.
Vergara indicó que en los puntos de control sanitario, solo se permitiría el paso de personas que puedan comprobar que se dirigen a su domicilio principal.
Leer también: Directora de Migración afirma que no tiene nada que ver con la empresa TKL
No serán flexibles
En la Terminal Nacional de Transporte solo se estaría vendiendo boletos para viajar a las provincias del interior del país a quienes cuenten con un salvoconducto emitido por el Minsa.
En la provincia de Panamá Oeste los casos positivos de coronavirus supera los 2 mil 606 casos de los cuales 1,789 son pacientes que se ha recuperado, indicó el Dr. Vergara.
Anotó además que, el 50% de los casos reportados en esta provincia son del distrito de Arraiján, principalmente de los distritos de Arraiján cabecera, Juan Demóstenes de Arosemena, Burunga y Vista Alegre.
En estos cuatro corregimientos se han realizado innumerables acciones entre promoción de salud, entrega de mascarillas y tareas de hisopado por los Equipos de Respuesta Rápida (ERR).
Vergara hizo un llamado a la población de Arraiján a reforzar las medidas higiénicas y sanitarias en especial el uso de mascarillas, para evitar ser multados. Las sanciones van de B/.10.0 a B/.499.00.
No se la vamos a perdonar dijo el Dr. Vergara refiriéndose a la sanciones por el no uso de mascarillas.